28 jun 2012

España ha gozado de la suerte del campeón

Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, compañeros y rivales
La selección se ha impuesto a Portugal en la tanda de penaltis de un partido muy intenso.

En mi opinión, si el partido dura 90 minutos es porque es el tiempo máximo que el corazón puede aguantar. La prórroga supone un esfuerzo excesivo para un órgano tan vital. Y de los penaltis (una lotería en toda regla) mejor ni hablamos.


Durante algo más de dos horas nos olvidamos de la crisis, el desempleo, los recortes, la prima de riesgo y demás parientes.


Enfrente un muy digno rival. Y es que Portugal se puede ir de la competición con la cabeza bien alta. Dominó los 90 minutos de partido, aunque en la prórroga España fue mejor.


¿Se ha alejado Cristiano Ronaldo del Balón de Oro como algunos dicen? Personalmente creo que en absoluto. Ha dejado muy buenos detalles en esta Eurocopa. De hecho, CR7 ya se lo llevó en 2008 cuando España se proclamó campeona de Europa.


También Messi lo recibió en 2010 estando nominado con dos compañeros del Barça (que habían ganado el mismo número de títulos, pero que, además, eran campeones del Mundo).


Volviendo al partido de semifinales de la Euro 2012, Los dos porteros cumplieron en los disparos desde los 11 metros, pero esta vez la suerte del campeón de la que tanto se habla y que hasta hace cuatro años le ha sido privada a La Roja, ha estado del lado de España.


Casillas paró un penalti y Bruno Alves mandó otro disparo al palo. Rui Patricio, guardameta del equipo luso, despejó el lanzamiento de Xabi Alonso desde la pena máxima.


Mientras que el penalti que Alves tiró al poste se fue fuera, el de Fábregas pegó en el palo para terminar dentro de la red. El resto ya lo conocemos.


Pues eso, España ha disfrutado de la suerte del campeón


P.D: Los huevos -con perdón-  de Sergio Ramos en su lanzamiento a lo Pirlo-Panenka merecen mención aparte. ¡Vaya crack! 




Escrito por: @bea_futbolera



No hay comentarios:

Publicar un comentario