12 feb 2012

¿ESTAMOS ANTE UNA NUEVA INJUSTICIA COMO LA QUE SE COMETIÓ CON DAVID MECA?

   
               

Alberto Contador ha sido sancionado con dos años de suspensión. De entrada le quitan el Tour de 2010 y el Giro de 2011. Aunque en el futuro demuestre su inocencia y le den la razón, habrá dejado de competir en el Tour y en el Giro de Este año. Además, se habrá perdido los Juegos Olímpicos de Londres.
Rectificar es de sabios. Cierto, pero el daño ya está hecho.

El 9 de marzo de 1999 la Federación Internacional acusó a Meca de dopaje. Así describía él mismo lo vivido (en Swim): “Todo el proceso fue extraño e irregular. El día antes de la competición nos habían comunicado en la rueda de prensa y reunión técnica previas a la competición que el primero y segundo clasificado pasarían un control antidopaje. ¿Quién en su sano juicio habría tomado una sustancia ilegal sabiendo esto? ¿Quién se hubiera atrevido a quedar primero o segundo estando avisados? (…) Transcurridos dos años, y después de un largo proceso, eliminaron la sanción. El tiempo transcurrido, la incertidumbre, la indefensión ante una injusticia de tal magnitud, sólo puedo definirla como un verdadero calvario. Una auténtica pesadilla, con secuelas físicas y emocionales que aún permanecen en mi memoria.”

Quizás sea por los duros ataques de los que está siendo víctima el deporte español, pero el hecho cierto es que tanto los deportistas (Gasol, Nadal, Pereiro…) como los ciudadanos españoles y en especial los paisanos de Contador, han querido mostrar su apoyo al ciclista de Pinto.


“La grandeza no reside en el lugar donde estamos, sino en la dirección hacia la que nos movemos. Unas veces una vez haremos con el viento a favor y otras en contra. Pero debemos navegar y no ir a la deriva ni echar el ancla.” Oliver Wendell Holmes
“El ímpetu de las adversidades no debe doblegar el ánimo del hombre fuerte”
“No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba”. Séneca
David no tiró la toalla (y nunca mejor dicho) y Contador ha declarado: “Voy a seguir en el ciclismo y esto me hará más fuerte”. Estamos seguros de que así será.


No hay comentarios:

Publicar un comentario