24 oct 2011

EL LEVANTE ES LÍDER EN SOLITARIO DE LA LIGA BBVA

Tras ganar anoche al Villarreal se coloca en lo más alto de la tabla con 20 puntos, seguido del Real Madrid con 19 y del Fútbol Club Barcelona con 18.
Es la primera vez en sus más de 100 años de historia que lidera la clasificación de la primera división. En estos momentos el Levante mira desde arriba a los dos grandes. Por ello es lógica la euforia de los aficionados que mantearon a su entrenador.
Anoche también se jugó el Valencia vs Athletic de Bilbao, un encuentro en el que ambos equipos empataron a goles (1-1), a oportunidades y a lesionados: tanto a Carlos Gurpegui como a Sergio Canales les espera una larga recuperación. Algunos medios afirman que se perderán lo que resta de temporada. (Ánimo a los dos!!).
Ya el sábado jugaron el Real Madrid, que ganó al Málaga por 0-4 con goles de Higuaín y hat trick de Cristiano Ronaldo (el tercero de ellos espectacular).
Los blancos realizaron una primera parte impecable, rozando la perfección. De hecho todos los goles se marcaron en los primeros 45 minutos.
En el partido que pudimos disfrutar en la Sexta, el Barça se enfrentó al Sevilla. El encuentro terminó empate a cero. Con los blaugrana fallando ocasiones clarísimas de gol, como el penalti que Javi Varas le paró a Leo Messi. Y es que si en el partido del Real Madrid el protagonista fue CR7, en el del Camp Nou lo fue el portero del Sevilla que jugó un partido para enmarcar.
La polémica de la jornada se vivió precisamente en este encuentro, cuando el colegiado Iturralde señaló la pena máxima tras una caída en el área de Andrés Iniesta. A partir de entonces se armó la de San Quintín. Una vez más los telespectadores tuvimos que ser testigos de las lamentables imágenes que se producen en las tanganas. Esta vez los protagonistas fueron Fábregas y Kanouté, que se enzarzaron en el terreno de juego. Por lo visto, el 4 blaugrana le recriminó al jugador sevillista que desplazará el balón cuando estaba colocado en el punto de penalti. Hay quienes aseguran que se produjeron insultos racistas por parte de Fábregas. Pero el hecho cierto es que ayer los dos jugadores zanjaron la polémica a través de sus respectivas cuentas de Twitter.
Mañana comienza una nueva jornada de liga. El Barcelona visita al Granada y el Real Madrid recibe al Villarreal. Otro duelo atractivo será el que se disputará el jueves en la catedral y que podremos ver gratis en la Sexta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario