30 may 2011

EL BARÇA CAMPEÓN DE CHAMPIONS

El pasado sábado el Barça se proclamó campeón de la Champions en Wembley. Los de Guardiola ganaron su cuarta “orejona” en el mismo lugar en el que conquistaron la primera hace ya 19 años.
El equipo blaugrana fue muy superior al Manchester United (grave error de Ferguson dejar a Nani en el banquillo al comienzo del encuentro)

Pedro abrió la lata, pero poco después Rooney empató. Messi marcó el segundo tanto de los azulgranas y Villa, se encargó de sentenciar el partido con un auténtico golazo. Al 7 del Barça y de España le faltaba marcar un gol en una final. Pues recordemos que la final de la Eurocopa no la pudo disputar (pese a ser el máximo goleador de la competición) y en el Mundial, del que en breve se cumplirá un año, tampoco marcó en la final (en la que el gol de Iniesta pasará a la historia).

Eric ABIDAL fue el encargado de recoger el trofeo. El verdadero ganador de este año, pues en tan sólo dos meses ha sido capaz no sólo de enfrentarse al cáncer, sino de recuperarse casi milagrosamente para poder jugar al más alto nivel. Gran gesto de Puyol y Xavi cederle ese honor al francés.

Al margen de todo lo que se ha venido comentando sobre si el Barça mereció llegar o no a la final de Wembley, lo cierto es que hay que reconocer que fue el justo vencedor de la misma. El Manchester de Ferguson únicamente puso en apuros al equipo catalán durante los primeros minutos del partido.

Al día siguiente, la prensa mundial alababa el juego del FCB. Y es que en apenas tres años Guardiola ha sido capaz de conquistar 10 títulos. Aunque Messi fue elegido el mejor jugador del partido, en mi opinión Villa puede irse de vacaciones satisfecho por el trabajo realizado en la final.

Ahora los jugadores internacionales se enfrentan a los compromisos con sus respectivas selecciones. La liga no vuelve hasta finales agosto… pero el 14 y el 17 tendremos un pequeño adelanto, pues se disputará la Supercopa de España. Veremos si por entonces los jugadores vuelven más relajados de sus vacaciones, o si por el contrario se viven momentos de máxima tensión como ocurrió en el “mes de los clásicos”.

Por cierto, en el concierto que ofreció Shakira y al que acudieron varios jugadores del Barça, demostraron por qué alguno de ellos se dedica al fútbol y no a la música. Se subieron al escenario Pedro, Bojan, Villa, Busquets, Xavi y Piqué. Busquets parecía un robot por el movimiento de sus caderas. Piqué y Xavi eran los únicos alumnos un poco más aventajados.

 En fin, limitémonos a lo estrictamente deportivo.

2 comentarios:

  1. estoy deseando de q jueguen la supercopa!!
    tanvien estoy cansado de ver a la novia de casillas asta en la sopa. a mi no me gusta xk es sosa. y fisicamente aunke no esta mal hay miles de chicas mas guapas q ella. y ahora esta eskeletica.

    ResponderEliminar
  2. Defendemos la libertad de expresión, pero por favor, limitémonos a comentar lo estrictamente deportivo.
    (También lo decimos x los mails recibidos)
    Un saludo y gracias x estar ahí!! ;)

    ResponderEliminar