4 may 2011

El pitoniso MOU

Casillas
Casillas,como todo el equipo, hasta los huevos del árbitro
Empiezo a pensar que cuando Florentino Pérez anunció la llegada de Mourinho como un ser superior no se equivocaba en absoluto. Y es que el técnico portugués ha demostrado en repetidas ocasiones que más que dar ruedas de prensa lo que hace son PREDICCIONES. Y lo más acojonante es que estas se suelen cumplir. (Seguramente muy a su pesar)
Ya predijo que terminaría jugando contra 11 con sólo 10 jugadores y que le anularían un gol.
Tanto en el partido de ida en el Bernabéu como el disputado ayer en el Camp Nou, el árbitro adquirió un protagonismo excesivo. Se supone que únicamente están en el campo para facilitar el juego limpio y que no se produzcan peleas entre jugadores. Pero nada más lejos de la realidad. Debe ser que estamos mal acostumbrados, pero lo cierto es que a estas alturas de la película ya nada me sorprende.
Ha quedado demostrado mediante imágenes que la expulsión de Pepe en el Bernabéu fue una verdadera exageración de Dani Alves. Lo mismo que las representaciones de Pedro y Busquets.
Ayer el árbitro evitó que un gol subiera al marcador al señalar falta de Cristiano Ronaldo sobre Mascherano, cuando CR7 cayó al suelo por culpa de Piqué. Puestos a pitar, se debería haber señalado la falta del catalán sobre el crack portugués y haberse aplicado la ley de la ventaja. Vamos que debía de haber subido al marcador el dichoso gol.
AyerEL MONO”, como lo llamó Busquets, marcó un gol. He de reconocer que no me esperaba que la UEFA cayera tan bajo en el tema del RACISMO. Y es que en numerosas ocasiones se jactan de decir que el juego limpio es lo más importante en el terreno de juego y que el racismo no tiene cabida ahí abajo. ¿Qué más pruebas necesitan si hay imágenes, que todos hemos visto, que demuestran que el jugador del Barça llama MONO a Marcelo? La verdad que este chico muy listo lo que se dice no es. Mientras le decía eso a Marcelo se ponía la mano en la boca. Si se pensaba que no le íbamos a ver, con todas las cámaras que hay hoy en día en un campo de fútbol y más aún en un partido tan importante como éste el que tiene millones de seguidores, estaba muy equivocado. Pero debe ser que desde la UEFA únicamente han visto alguna toma en que aparecía Busquets con la mano en su boca, puesto que el resto de los mortales hemos visto claramente como dice MONO. En fin, algún día se sabrá qué es lo que está ocurriendo realmente en estos momentos en la UEFA. Pero demasiado normal no es.

Recordemos que al Real Madrid le sancionaron hace ya unos meses por provocar unas tarjetas que todo el mundo provoca y que en ningún momento aparece recogido en el reglamento que esa acción sea sancionable. En su momento ya se comentó que si se sanciona se sanciona el hecho en sí mismo y no la forma de hacerlo. Porque en esa ocasión se sancionó afirmando que lo habían hecho de una manera descarada. Es como si te dicen que si robas de una manera fina ya no es delito. En fin, mejor no pensarlo porque uno se pone malo.
En esta ocasión los insultos racistas sí que están recogidos como acción sancionable. Pero claro, si vienen por parte de un jugador del BARÇA, debe ser aplicado otro reglamento. Vamos lo que toda la vida se ha conocido como la ley del embudo: lo ancho para unos lo estrecho para los demás.

¿Sabremos algún día qué es lo que realmente está ocurriendo en las altas esferas de la UEFA? ¿Maletines repletos de dinero? ¿Influencias políticas?
De todas formas, visto lo visto, si alguno quereis apostar al ganador de la final de Wembley, aunque el Manchester U. tiene un equipazo (Rooney, Nani, Chicharito…) no olvidéis que seguramente jugarán contra 12, siendo uno de ellos la máxima autoridad en el terreno de juego: EL ARBITRO, id a lo seguro: FCB.
P.D: el diario MARCA, recoge hoy que en el Camp Nou se produjeron gritos simiescos contra Adebayor y Marcelo. Perdón por la expresión, pero no hay cosa que me joda más que ver cómo unos gilipollas insultan a alguien por cuestión de raza.
Pero como es de esperar, la UEFA seguirá mirando para otro lado. ¡Uy! ¿Cómo van a sancionar al Barça si son los intocables?

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón! Sin palabaras!
    Me da muchisima rabia que sean intocables, que no digo que el madrid no haga faltas, pero el problema es que al arbitro le sobran tarjetas para el madrid... y si le saca alguna al barça van todos detras de el como perros... en fin Hala Madrid!

    ResponderEliminar