24 may 2011

... Y LA LIGA TERMINÓ

El sábado 21 de mayo terminó la liga. Ya sabíamos que el Barça iba a ser ganador. Lo que todavía no sabíamos era qué equipos acudirían a Europa: Barça, Real Madrid, Valencia y Villarreal disputarán la Champions. Mientras que Sevilla, Athletic  de Bilbao y posiblemente el atlético de Madrid (tendrá que jugar la fase previa) jugarán en la Europa League.
Había seis candidatos a descender: Zaragoza, Real Sociedad, Getafe, Mallorca, Osasuna y Deportivo de La Coruña. Finalmente, será el Depor de Lotina (ya ex entrenador) el que juegue la próxima temporada en segunda división.

En el partido que se jugó en el Bernabéu, Cristiano Ronaldo anotó dos tantos, con lo que ya ha superado a Hugo Sánchez y Zarra (38 goles).
Y es que EL PORTUGUÉS HA MARCADO LA FRIOLERA DE 41 GOLES. Ha sido el claro ganador de la bota de oro y del pichichi.

Cuando Mourinho llegó al Real Madrid, muchos le acusaban de ser un entrenador ultradefensivo. Pero las estadísticas y los números están ahí, demostrando todo lo contrario. Los blancos han marcado 102 goles. Aunque con ellos no han conseguido conquistar el título de Liga.
Nadie duda de que a día de hoy el Barça sea un equipo muy fuerte. Pero tampoco podemos negar que el Real Madrid ha llegado al final de la temporada muy fuerte.

Ahora se especula en los medios de comunicación sobre las posibles entradas y salidas de los diferentes clubes. Si el Real Madrid no lleva a cabo cambios muy drásticos, el año que viene contará con un equipo en toda la región. Eso es lo que le diferenciaba del Barça al principio de la temporada, pues el equipo de Guardiola basa su éxito en el gran bloque que forman todos los jugadores.

Este sábado se disputará la final de la Champions League en Wembley, donde Barça y Manchester United se verán nuevamente las caras tras la final de Roma en 2009. El FCB busca sumar su cuarta “orejona” y el MU, derrotar al equipo que le privó de la copa en su última final.
Recordemos que ambos clubes han ganado la liga en sus respectivos países. El partido promete. PODÉIS SEGUIRLO GRATIS EN EL BLOG (LINK A LA IZQUIERDA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario