15 abr. 2012

ELLAS TAMBIÉN JUEGAN AL FÚTBOL


Y al baloncesto (aunque no se habló mucho de ello, dos equipos españoles llegaron a la final de la Euroliga: el Rivas Ecópolis y el Ros Casares), y a otros deportes de manera profesional. Pero como en nuestro país el deporte rey es el fútbol, centrémonos en él.
Salvo para dar a conocer a las ganadoras de la Superliga, apenas se habla de ellas en los medios de comunicación. Y no será por falta de goles, que hay y muchos. Precisamente, el FC Barcelona ha marcado 100, el Espanyol 98 y el Athletic 87. De toda la Liga BBVA únicamente supera al Barça femenino el Real Madrid, que ha anotado la friolera de 107 tantos. En el particular duelo que tienen Real Madrid y Barça masculino, los de Guardiola son el segundo equipo que más goles ha marcado: 96. Pero es que el tercer clasificado en la Liga BBVA, teniendo en cuenta los goles a favor, es el Valencia y únicamente ha sido capaz de meter el balón en la meta rival 50 veces. Y no olvidemos que estamos comparando con equipos de la que está considerada la mejor liga del mundo.
Vamos, que no se puede utilizar como excusa la falta de goles. Tampoco la ausencia de derbis, ya que Real Sociedad y Athletic también se enfrentan en la Superliga. Las rojiblancas ganaron en el partido de ida por 1-3 y en el de vuelta por 7-2.
Por citar algún ejemplo más, el Espanyol le marcó 10 goles al Reocín Racing y, por su parte, el Rayo Vallecano repitió idéntica goleada frente a El Olivo. Datos estos desconocidos para la mayoría de la población española, pero que si se hubieran producido en la primera división masculina habrían abierto las noticias de todas las cadenas e incluso, si me apuran, dado la vuelta al mundo.
La Superliga terminará el próximo 27 mayo (al igual que en la Liga BBVA, quedan seis jornadas). En ella el FC Barcelona es líder con 79 puntos, le sigue el Athletic con 73 y el tercero en la tabla es el Espanyol, con 65.
Homare Sawa fue nombrada por la FIFA mejor jugadora de 2011, hecho que pasó inadvertido para muchos informadores.


A los responsables de los informativos de televisión les diría que en lugar de mostrarnos imágenes de los entrenamientos de blancos y blaugranas, o presentaciones de libros o actos con los patrocinadores (en los que a menudo no se obtienen declaraciones relevantes por parte de los protagonistas), hagan una mínima cobertura del deporte femenino. Así quizá consigan más patrocinadores y puedan dedicarse de manera exclusiva al fútbol, sin necesidad de compatibilizarlo con estudios y trabajos.
Y es que si no aparecen en los medios de comunicación, es como si no existieran.
¿Te parece interesante este artículo? Puedes comentarlo con su autora: @bea_futbolera

-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario