31 ago 2011

¡¡HABEMUS LIGA!!, pero… ¿de dos?


Por fin ha empezado la liga, eso sí en la segunda jornada. Parece lógico que por no haber disputado los partidos previstos para el 20 y 21 de agosto no se modifique todo el calendario. Pero siguiendo esa lógica, ¿por qué esa jornada no disputada se traslada a la primera jornada de la segunda vuelta, es decir, al 21 y 22 de enero y el partido que se tendría que jugar en esa fecha pasa a celebrarse el 2 de mayo? ¿No hubiera sido más coherente, por aquello de no alterar el calendario ya establecido, trasladar esa jornada que no se ha jugado por la huelga directamente a mayo?




Como era de esperar el campeón de la Champions League ganó al de la Europa League en el partido de Supercopa celebrado en Mónaco el pasado 26 de agosto.

El Barça ganó por dos goles a cero al Oporto, que ya no está dirigido por Vilas Boas. Los portugueses acabaron jugando con nueve y el árbitro del encuentro se comió un penalti a favor del Oporto cuando el marcador iba 1-0 y ambos equipos contaban con 11 jugadores. Como suele ocurrir en estos casos nunca sabremos qué hubiera pasado si ese penalti se hubiera pitado. Lo cierto es que sobre todo durante los primeros minutos los portugueses trataron de tú a tú a los blaugrana.

La anécdota del partido, aparte del espontáneo que saltó al césped, la deja el hecho de que uno de los jugadores del equipo del país vecino se llama Rolando y otro Moutinho. Inevitable no acordarse de Cristiano Ronaldo y de Mourinho. Seguro que ambos desearían haber disputado esa Supercopa.



Volviendo a la liga, tanto Real Madrid como Barça golearon a sus rivales. Los blancos ganaron por seis goles a cero al Zaragoza de Javier Aguirre, con HAT TRICK de Cristiano Ronaldo incluido. Mientras que los azulgrana le metieron cinco a un Villarreal que este año juega en Champions. Messi se encargó de anotar dos goles para su equipo.

En estos momentos la lucha por el pichichi está encabezada por Cristiano Ronaldo y Roberto Soldado (jugador del Valencia), con tres goles cada uno.

Son muchos los que piensan que la liga 2011-2012 va a ser cosa de los dos grandes. Los presidentes del Sevilla y del Villarreal son los que han expresado después de la primera jornada su malestar por esta situación. Del Nido afirmó que esta liga es una “porquería”.


Aún es pronto para saber si habrá algún equipo capaz de hacerle frente a los dos grandes. Pero no olvidemos que estamos hablando de los dos mejores equipos del mundo en la actualidad. Por lo que resulta coherente que esa superioridad se demuestre día a día en el terreno de juego. Al fin y al cabo, los mejores jugadores del mundo se encuentran (muchos de ellos) distribuidos entre ambos equipos.

Es verdad que el hecho de que tres o cuatro equipos luchen por el campeonato, haría la liga más emocionante para los aficionados. Pero no olvidemos que somos unos auténticos privilegiados al poder disfrutar en nuestro país de los mejores futbolistas a nivel mundial.

Villarreal y Valencia, junto con Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao estaban llamados a ser la alternativa a Real Madrid y Barça, pero en la primera jornada no han dejado muy buenas sensaciones.

Y el Málaga, que se ha reforzado de manera impresionante en el mercado de verano, quizás sea el equipo revelación de la temporada. Sólo le falta estar un poco más rodado, pues cuenta con una gran plantilla.

Este fin de semana no se disputarán partidos de liga en primera división debido a los compromisos internacionales. Son muchos los que se muestran escépticos sobre el ambiente que reinará entre los jugadores de la selección española después de la tensión que se vivió en los últimos minutos del partido de Supercopa de España disputado en el Camp Nou.

Confiemos en que como profesionales que son sepan solucionarlo y aunque no queden de amigos íntimos, que por lo menos eso no afecte a su juego en el campo. ¡¡Con el pastizal que cobran la verdad es que ya podían hacerlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario