20 may 2012

¿Cristiano Ronaldo o Leo Messi?


Cada año se inicia antes el debate sobre el Balón de oro. Comienza a parecerse a los anuncios de juguetes para navidad, que casi empiezan con la “vuelta al cole”. Aunque parece que hay algo en lo que casi todo el mundo está de acuerdo: será para Cristiano Ronaldo o para Leo Messi.

Esta semana Mourinho y Mascherano han hablado sobre quién creen que se merece tan preciado trofeo.
Mourinho aseguraba que los 50 goles de Messi en la Liga “no valen para nada. Como tampoco sirvieron los 41 de Cristiano Ronaldo el año pasado”.

Mascherano le contestaba: “Para mí, los 50 goles de Messi sí han servido de mucho, porque gracias a ellos hemos ganado la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Tres títulos, que creo que son bastantes. ¿El año pasado sí valían los 46 de Cristiano y este año no valen los 50 de Messi?”.

El jugador culé parece haberse olvidado que esos 50 tantos a los que él mismo hace referencia, los ha marcado su compatriota en la Liga. Competición que finalmente han ganado los blancos.

Además, parece que el centrocampista blaugrana no ha oído todas las declaraciones del técnico portugués. Pues él mismo se encargó de aclarar que los goles de Cristiano Ronaldo de la pasada temporada tampoco sirvieron para nada.

Pero este tema traspasa nuestras fronteras. Y es que Luis Suárez, jugador de Liverpool, también ha opinado al respecto: “Cristiano Ronaldo se merece el Balón de oro porque sus goles han hecho que el Real Madrid se haya llevado la Liga. Los 46 de Cristiano han valido más que los 50 de Messi. Eso es así".

Lo he dicho más veces y no me cansaré de repetirlo: es un placer poder ver y disfrutar en nuestra Liga de los dos mejores jugadores del mundo. Unas veces juega mejor Cristiano Ronaldo y otras veces Leo Messi, pero lo que no puede entender (y no aguanto) es a la gente que critica a uno u otro por el mero hecho de llevar la camiseta del Real Madrid o del Barça.

De todas formas, pienso que los goles no deberían ser el único argumento para defender que el Balón de oro se lo lleve un determinado jugador. Precisamente, para eso ya existe la Bota de oro, que en esta ocasión es para el argentino. ¿Intercambiarán los dos trofeos esta temporada? ¿Balón de oro para Cristiano y Bota de Oro para Messi? ¡¡Parece que se los hubieran repartido de mutuo acuerdo antes de empezar la competición!!

Personalmente, creo que CR7 ha hecho una magnífica campaña y ha ganado probablemente la Liga más disputada de los últimos años. Aunque los nueve puntos que los de Mourinho han sacado finalmente a los de Guardiola, podrían hacer pensar a muchos lo contrario.
Esta temporada se ha batido el récord de puntos, la friolera de 100. Y de goles, tanto a nivel individual (Leo Messi: 50), como de manera colectiva (Real Madrid: 121).

Lo dicho, somos un@s privilegiad@s por poder ver jugar a estos dos astros del balón.

Escrito por: @bea_futbolera

No hay comentarios:

Publicar un comentario