28 may 2012

Tod@s llevamos un seleccionador dentro

 


Domingo 27 de mayo, 12:30 de la mañana. Vicente Del Bosque se dispone a dar la lista de los 23 jugadores convocados para disputar la Eurocopa de Ucrania y Polonia:
Porteros: Casillas, Valdés y Reina.
Defensas: Arbeloa, Juanfran, Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez y Jordi Alba.
Centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cazorla, Silva, Mata, Cesc, Pedro y Navas.
Delanteros: Llorente, Torres y Negredo.

En apenas unos minutos las redes sociales empiezan a echar humo. De repente, todos nos convertimos en seleccionadores de España. Hasta tal punto que si ayer se hubiera hecho la encuesta de población activa (la EPA), habríamos rozado el pleno empleo. Y es que todos estábamos demasiado ocupados (y preocupados) criticando o aprobando la lista del salmantino.

Ayer me crucé con una veintena de “seleccionadores”, pero para hacer ese trabajo ya le pagan a Del Bosque (y además muy bien).

La verdad es que tengo que reconocer que yo estaba entre esos millones de personas que se creían “seleccionadores” nacionales. No lograba entender que Roberto Soldado no vaya a jugar la Eurocopa después de haber marcado más goles que Torres y Negredo juntos, ambos convocados.

Sí, ya sé que el gol no lo es todo, pero es que estamos hablando de delanteros y si en esta posición no tenemos este dato en cuenta…
Mala noticia para Soldado que para colmo la recibió el día de su 27 cumpleaños.

Todos podemos opinar, y a pesar de que Del Bosque “sólo” ha ganado un Mundial más que nosotr@s, debemos confiar en su elección. Estoy convencida de que cuando empiece la competición entenderemos el porqué de esta lista.

Escrito por: @bea_futbolera  

No hay comentarios:

Publicar un comentario