25 oct 2010

Recapitulando II

Quiero aprovechar para hacer un breve resumen de lo que ha ocurrido hasta ahora en las 8 jornadas disputadas de la LIGA BBVA.


El Real Madrid de Mourinho es líder de la clasificación con 20 puntos, uno más que el Barça.

Lo más destacable de este R.Madrid no es el mero hecho de que sea líder, sino sus números, que realmente son increíbles: en los últimos 3 partidos ha metido 16 goles (y eso a pesar de que muchos afirman que los equipos de Mou son ultradefensivos, pues ya veis que no porque esos números no corresponden a un equipo de esas características) y únicamente ha encajado 3.

El Valencia, hasta el sábado empatado a puntos con el Barça, se descuelga momentáneamente de la lucha por el liderato tras su derrota en casa frente al Mallorca.

Afortunadamente no parece que este año la LIGA BBVA vaya a ser sólo cosa de 2, no debemos olvidarnos de otros equipos que prometen pelear por hacerse con el campeonato. Real Madrid y Barça son a priori los grandes favoritos, pero ahí están el Valencia, Villareal (hoy ocupa la 2ª posición), el Sevilla, el Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Mallorca (recordemos que de nos ser por sus problemas económicos estaría participando en la Europa League).

No hay comentarios:

Publicar un comentario