20 abr 2011

Esta noche todo el mundo tendrá los ojos puestos en Mestalla

Los madridistas apuestan por el trivote de Mou...
Fijaros dónde están las manos de Busquets... y la cara de dolor de Pepe, ¡como para no!

A las 21:30 horas comenzará el segundo de los clásicos de los que disfrutaremos a lo largo de los próximos días.
El partido del pasado sábado fue sólo un aperitivo de lo que nos espera esta noche y es que los jugadores salieron al césped del Bernabéu a darlo todo.
El partido que emitió laSexta fue seguido por millones de espectadores. Esta noche lo veremos en televisión española. (Lo puedes seguir desde el blog).
Pero el partido de Liga no estuvo exento de polémicas y es que Alves debió ser expulsado al ver lo que hubiera supuesto su segunda tarjeta amarilla en el penalti sobre Marcelo. Cristiano Ronaldo fue el encargado de transformarlo en gol para los blancos. El partido terminó en tablas. Messi anotó el tanto de los blaugranas, también de penalti.

Y es que los dos cracks del fútbol mundial rompieron sus maldiciones. El argentino fue capaz de marcar un gol a un equipo de Mourinho y Cristiano Ronaldo logró marcar al Barça.
No es habitual de Messi perder los nervios, o por lo menos no en el terreno de juego, pero lo que hizo en el Bernabeu no es bajo ningún concepto justificable. Si eso mismo lo hubiera hecho cristiano Ronaldo se habrían llenado periódicos y se habría hablado muchísimo más de lo que se ha hecho en los medios de comunicación. Pero no porque no haya tenido la repercusión que se merece vamos a  pasar por alto que este tipo de acciones no son dignas del que es considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Pues millones de niños a lo largo de todo el mundo se fijan en los jugadores de élite y los toman como modelo.

El árbitro también tuvo errores que hubieran beneficiado al Barça, como un penalti que no pito de Casillas sobre Villa. Aunque no debemos olvidar que en el partido de ida en el Camp Nou, Cristiano Ronaldo fue víctima de una jugada similar provocada por Víctor Valdés que quedó impune y que probablemente hubiera dado un vuelco al partido.
Real Madrid y Barça se verán nuevamente las caras en una final de la copa del rey 21 años después. El equipo de Guardiola ganó su última copa hace dos años ante el Athletic de Bilbao(en una final que también se disputó en Valencia).
Por el contrario, los blancos no consiguen levantar la copa desde hace 17 años. Por algo esta es la única ocupa que le falta por levantar al capitán del Real Madrid: Iker casillas.

Este partido ha sido considerado de alto riesgo, entre otros motivos, por cómo se ha ido caldeando el ambiente en los últimos días. Y es que después del pronóstico de la manita de Rosell, le ha seguido la campaña publicitaria en la que cinco jugadores del Barça aparecen mostrando dicha manita.
Además, tras el partido disputado el sábado se vivieron momentos de tensión en los vestuarios. Y es que según afirman algunos medios Piqué se dirigió en estos términos a los jugadores del Madrid tras el Clásico de Liga. "¡Viva España! ¡Viva la Liga española! ¡A ocho puntos! ¡Que os den!". Lo que ha generado una gran polémica.
El jugador del FCB ha desmentido que lo que aparece publicado en el diario MARCA por Josevi y en el diario AS por Tomás roncero sea cierto. “A ver si te pones tan chulito cuando vayas con la selección”, le reprendieron los jugadores madridistas.
Por su parte, el Mundo Deportivo señaló en sus páginas que Pepe escupió a los jugadores del Barça en el túnel de vestuarios del Bernabéu nada más concluir el partido. El periódico señala que los futbolistas afectados le dedicaron algún insulto al madridista, aunque pasaron de él.
Como podéis comprobar dependiendo del diario que da la información ésta es totalmente distinta.Por el bien del fútbol y por todos los aficionados que han invertido tantísimo dinero en realizar el viaje a Valencia para poder disfrutar, si disfrutar, de un gran partido. Pues no olvidemos que se enfrentan los dos mejores equipos del mundo en estos momentos. Esperemos que todo ocurra con total normalidad y que mañana se llenen las portadas de los periódicos haciendo referencia únicamente a lo ocurrido en el terreno de juego, pero no en las gradas, ni en los alrededores del estadio, ni ningún tipo de incidente. Se trata de que tanto los que pueden asistir al campo, como los que nos tenemos que conformar con verlo por televisión o a través de Internet podamos disfrutar del fútbol.

ESPEREMOS QUE GANE EL BUEN FÚTBOL y que ese sea el único espectáculo que veamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario