10 nov 2010

PUES A SÍ ME HA GUSTADO LA ESPALDINHA DE CR7

espaldinha de CR7 en el Real Madrid-- Atlético de Madrid
Desde el derbi del domingo en el Bernabéu se está continuamente hablando de la espaldinha de CR7. Personalmente creo que este tipo de acciones únicamente están al alcance de unos pocos y que a muchos de los que le están criticando darían cualquier cosa por haberla hecho ellos mismos. (como a dicho Mou, no lo hace el que quiere, sino el que puede). Envió limpio el balón a Xabi Alonso, que se lo puso en la frente a Ramos, por muy poco no fue gol (¿si hubiera entrado el cabezazo de Ramos, estaríamos dándole tantas vueltas a si fue provocación o genialidad?). Pero Cristiano es Cristiano y parece que todo lo que él haga tiene que ser objeto de críticas. Debe ser el precio que CR7 tiene que pagar por ser, para muchos, el mejor jugador del mundo y además de eso tener un físico envidiable.

Hasta ahora a los buenos jugadores no les había acompañado demasiado el físico, véase el caso de Maradona, Pelé, Ronaldinho, Ronaldo (el brasileño), Messi… pero CR7 además de tener unas cualidades innegables como futbolista tiene un cuerpazo.

En el lado opuesto también encontramos jugadores como Aitor Ocio o David Beckham, que están bien dotados físicamente pero que no lo están tanto tácticamente. Y cuando coinciden ambas cualidades en un mismo jugador, todo son ENVIDIAS, y es que no debe ser fácil enfrentarte en el terreno de juego al chico que aparece en el póster que tu novia tiene en su habitación y que encima demuestre en el campo que es mucho mejor que tú.
Por otra parte, me sorprende que en un partido en el que hubo tanta polémica arbitral y que Carvalho tuvo que abandonar sangrando del párpado tras una duro choque; y qué curioso, consideran provocación la espaldinha, pero nadie habla de ese tipo de acciones, que no hubo pocas. Prefiero ver a los chavales/chavalas haciendo la espaldinha de CR7 que repartiendo ostias como hicieron muchos del Atlético.
De todas formas, tampoco conviene crear tanta polémica donde no la hay, más que nada porque somos unos privilegiados de poder contar en la LIGA BBVA con jugadores del nivel de CR7, Messi... y en lugar de reconocer una gran jugada, que ha sido verdaderamente elogiada por los medios de comunicación internacionales, muchos se dedican a tratar de censurar este tipo de acciones. Además, un aficionado que acudió al Bernabéu me comentó que él y todo el publico que estaba alrededor suyo aplaudieron la espaldinha, y si a él que ha pagado la entrada (más de 100€) le gusta, con eso basta.
No seamos hipócritas, muchos de los que critican a CRISTIANO RONALDO, se "mueren" por que vista los colores de su equipo. Pero le pese a quien le pese CR7 es jugador del Real Madrid (y ha cumplido su sueño desde que era niño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario